8/8/08

¿que es lo bueno?

hace mucho tiempo que no entretejo una historia, mucho menos un poema. quizas este sea el momento oportuno para hacerlo. por ahora quiero tocar estas 3 preguntas; que quizas algunos mortales se hayn tomado el tiempo de analizar. primero ¿que es lo bueno? lo bueno segun nietzshe, es todo lo que eleva al hombre el sentimiento de poder, la voluntad de poder, el poder mismo. sin duda es lo que piensa èl, mas no, yo. pienso y creo que lo bueno es lo que la mente liberal prefija y desea; es decir sin cuestiones conservadoras y otras notas pasadas de moda; pero con la determinante de que ese algo denominado "bueno" se encuentre entre el limite de uno mismo y no transgreda la libertad del otro.
el amor es bueno
porque me hace vivir
siento que la amo
pero ella parece que duda
es conservadora y temerosa
de lo que diga el mundo
no acepta su corazon
no acepta su libre pensamiento
esta encadenada a los pensamientos
absurdos y conservadores
no me lo dira numca
yo tampoco
por que mi orgullo es mas fuerte
si me amas, dimelo
mañana sera tarde
porque habre muerto
pero si hoy
te libras de los pensamientos de los otros
y me dices que me quieres
prometo romper la dimension
de la vida y la muerte
y estar contigo
por siempre.

4 comentarios:

Erick Guiomar dijo...

Me encanto, excepto eso de "pasado de moda", cosas como estas no pasan de moda, solo son... y lo que es así es.
interesante blog.

Claudia.* dijo...

el amor es bueeno. no hay duda, pero cuando nos hace sufrir? no es amor entonces?

Anónimo dijo...

Las cosas buenas y malas dependen de cada ser humano, de sus creencias, de su cultura, de su entorno familiar, etc; que le ayudan a crecer y a valorar las cosas segun le han enseñado. Entonces el amor universalmente es bueno, pero cuando no es correspondido, cuando te hace daño la persona que amas... esto no es bueno, no es uno de los hechos que la gente espera, mas no podemos dejar de vivirlos, porqué la vida es una busqueda interminable de la felicidad.
Por esto el bién y el mal es, según los critérios de cada uno.

Unknown dijo...

ufff que tema mas largo... hablando de lo que es bueno olvidando lo que es malo... que es bueno para mi? que es bueno para ti?, no creo que ambos pensemos las mismas cosas. lo bueno es lo que uno cree que no le causara molestia... para un nictofilico seria bueno que todo el dia sea noche. En una sociedad esta fijado lo que es bueno y malo, olvidas tu individualidad y crees lo que el propagandismo mercantil dice: el amor es bueno (otro tema que tocas), en si segun la rae el amor es un sentimiento de afecto a otra persona... vaya, siento amor por alguien que me detesta, que absurdo suena que el amor es bueno... yo diria: el amor correspondiido es bueno (y utopico) xD... podria dar muchas explicaciones de lo ultimo pero esto es solo un comentario, no un post -_-

salu2!